Translate

jueves, 12 de septiembre de 2019

The Creative Scientist Lab 2019-2020 en UCM, inspirado por Jean-Charles Blondeau


The Creative Scientist Lab, inspirado por Jean-Charles Blondeau, fue creado en la Universidad Autónoma de Madrid en el curso académico 2014-2015. Integrado en sus comienzos por alumnos de grado y posgrado, y con una participación importante de Erasmus de la Universidad de Toulouse. Recordamos en su génesis a Victor Almeida, Adrian Egbali, Xavier Leibar, Clement Malbruneau, Juan Tapia y Tian-Cheng Zheng. En la actualidad tiene su base de operaciones en la Universidad Complutense de Madrid. En el participan estudiantes, investigadores, e invitados del mundo de la empresa, asociaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas.


Dr. Tian-Cheng Zheng y Dra. Olga Gil en Fudan





También nos puedes encontrar en el grupo Politics By Doing de LinkedIn, un grupo en el que los miembros se espera que se ayuden profesionalmente, como alumni que han sido de la profesora Olga Gil. Este grupo no aparece como tal en las búsquedas abiertas de LinkedIn. Sin embargo, como miembros del mismo podemos acceder a contactarnos directamente con propósitos profesionales y estar en contacto a lo largo de nuestras vidas académicas y profesionales y los cambios que en ella se produzcan en el largo plazo.

Bienvenidos a la edición 2019-2020, marcada fuertemente por el viaje de investigación a China, en el que ha participado Tian-Cheng Zheng, ya doctor, y miembro del instituto de investigación aplicada de Shenzhen, El China Development Institute, CDI. Juntos hemos presentado nuestro trabajo en la Universidad de Fudan. Podéis ver el video de nuestra presentación en Fudan [7 mn.] aquí.



Foto: El Instituto de Investigación CDI en la ciudad de Shenzhen. 

Shenzhen, sede del Instituto

Esta ciudad, de diez millones de habitantes pensados oficialmente, y su zona de influencia, que incluye a ciudades y pueblos menores, es equivalente a lo que en el siglo XX fue el Silicon Valley estadounidense. Está situada a 20 minutos en tren rápido de Hong Kong, con una tradición ya centenaria en las finanzas internacionales como ciudad global, y de la ciudad de Cantón, con una tradición milenaria en el comercio mundial.







No hay comentarios:

Publicar un comentario